Recomendaciones generales:
* Lávese las manos frecuentemente, en especial después de sonarse la nariz, ir al baño, cambiar pañales y antes de comer o preparar alimentos.
* No fume, ya que el tabaco daña la capacidad del pulmón para detener la infección.
Las vacunas pueden ayudar a prevenir la neumonía en los niños, los ancianos y personas con diabetes, asma, enfisema, VIH, cáncer u otras afecciones crónicas:
* Vacuna antineumocócica (Pneumovax, Prevnar) reduce las posibilidades de contraer neumonía a causa del Streptococcus pneumoniae.
* Vacuna antigripal que previene contra la neumonía y otros problemas causados por el virus de la influenza. Se debe administrar anualmente para proteger a la persona contra nuevas cepas virales.
* Vacuna Hib que previene contra la neumonía en niños a causa del Haemophilus influenzae tipo b.
* Una droga llamada Synagis (palivizumab) se administra a algunos niños menores de 24 meses para prevenir neumonía causada por el virus sincicial respiratorio.
Por otro lado, si usted tiene cáncer o VIH, hable con el médico acerca de las formas adicionales de prevenir la neumonía y otras infecciones.
Mayores Informes en http://www.todoenmedicamentos.com
sábado, 1 de enero de 2011
Prevención de La Neumonía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy buena entrada sobre la neumonía , una enfermedad que causa millones de muertes al año pero que pasa desapercibida por no ser una pandemia. Muy buenos apuntes de cómo evitarla y ojalá que el invierno que se aproxima sea benigno.
Publicar un comentario