viernes, 15 de abril de 2011

Manejo práctico de las neumonías en niños



La neumonía se define como la inflamación del parénquima pulmonar, con compromiso variable de alveolos, intersticio y vía aérea pequeña, que puede afectar desde un segmento hasta un pulmón completo.
 En el mundo, cada año mueren alrededor de 4 millones de niños menores de 5 años por infecciones respiratorias agudas; y en más del 90 % de los casos, la causa principal de muerte es la neumonía. Aunque se presentan durante todo el año, su máxima incidencia ocurre en invierno y comienzos de primavera, con una gran posibilidad de contagio durante los meses fríos por la permanencia de los niños en lugares cerrados. En Costa Rica, los casos de neumonías aumentan en los meses de agosto a noviembre, coincidiendo con la mayor incidencia de enfermedad por virus respiratorio sincicial.

Read more...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La neumonía es una de las principales causa de muerte en los menores de 5 años :S es importante saber prevenirla y aunque hay temporadas altas, es una enfermedad que actúa demasiado rápida y siempre hay que estar en alerta, especialmente cuando los niños se encuentran en guarderías donde los caldos de cultivo son numerosos.